miércoles, 20 de julio de 2011

Análisis Bulletstorm, Hasta los más machotes tienen su corazoncito

Retomamos los análisis con este gran juego que creo que no ha recibido el trato ni la publicidad que se merece. Hablamos de Bulletstorm un juego que ha salido a principios de año y cuya versión (ps3) será analizada en las próximas líneas. Puede que no lo conozcáis y espero que las siguientes lineas os convenzan para probarlo.

La trama, uno de los puntos que más valoro a la hora de analizar un juego ya que es un pilar fundamental para mi, tampoco mata. En este caso viviremos una historia de redención (de penitencia vamos, como hacer el camino de Santiago) en el que los protagonistas intentaran resolver o maquillar los actos delictivos y bandálicos cometidos en el pasado. La historia es muy simplona pero los comentarios de los personajes a lo largo del juego hacen que te sumerjas y la disfrutes como si fuera una obra maestra. Y es que a mi parecer el juego en global se acerca mucho a esa calificación.

Actualmente estamos cansados de ver historias sobre la cruda realidad, asesinatos, robos, que si salvar a la Tierra, etc., y de vez en cuando también viene bien un poco de descojone (nuevo vocablo) gratuito.
Los comentarios son esplendidos y es en el primer videojuego en el que mientras estaba viviéndolo me reía como un tonto. El diseño artístico de los escenarios y personajes es muy bueno. Al final del juego hay muchos giros de guión que si bien no son magníficos hacen que te intereses más en la historia aunque esta no sea muy buena. A lo largo de la aventura viviremos diferentes sucesos y nunca se nos hará repetitiva ya que los escenarios son variados. Otro punto a destacar, que es al que más publicidad se le ha atribuido, es el "Kill with Sill" (que vendría a ser el "Mata con estilo"). Mediante un látigo de luz/electricidad/substancia azul desconocida atraeremos a los enemigos hacia nosotros y con ayuda de nuestras patadas los mataremos de formas inimaginables obteniendo puntos de recompensa para canjearlos por munición o nuevas armas. Los nombres de las diversas muertes son graciosos y te hacen pasar un buen rato como el juego en general.

Pero no todo es así de magnífico. Técnicamente no destaca mucho y es que el motor utilizado es un refrito del Unreal Engine 3 que si bien se aprovecha a la perfección no nos quedaremos asombrados por sus gráficos. Los personajes podrían haber estado un poco mas trabajados sobre todo las animaciones. La banda sonora no es ninguna maravilla y eso que en este juego hubiera sido muy interesante una buena música para acompañar.

Como conclusión,  le encuentro más puntos positivos que negativos y eso es " Digno de admiráh", el global hará que todo el juego nos resulte una aventura muy bien hecha y divertida que al fin y al cabo no todo es sufrir viendo a gente muerta. Después de ver el final del juego comprendí que Bulletstorm 2 está cerca y que seguramente corregirán todos los pequeños fallos y lo convertirán en un gran juego de renombre para nuestras videoconsolas. Por lo tanto este es ua de mis recomendaciones para el veranito.

Valoración: 8