miércoles, 27 de julio de 2011

Análisis Killzone 3, Salvar a la Tierra es nuestra única prioridad

Seguramente muchos hayáis jugado al aclamado por la crítica killzone 2 y estéis deseando saber si esta tercera entrega merece la pena y si es una digna sucesora. En la siguientes líneas lo descubriréis. La versión analizada se corresponde a la de PS3.

El juego nos explica los últimos días de un escuadrón de humanos provinientes de la Tierra en un planeta llamado Helghan. Estos acaban de ejucutar al cabecilla de los Helghast (ciudadanos de Helghan) y estan intentando huir del planeta a la vez que intentan evitar una super invasión a la Tierra. Si bien pinta muy emocionante, el transcurso de la historia se va desinflando poco a poco. Es entretenido y basta, y no creo que este apartado este a la altura de una tercera entrega de una sega de exclusivos para PS3 que quiere ser recordada. Este juego es simplemente uno con aires de GOTY pero que no lo llegará a ser.

Eso sí, gráficamente es muy bueno. Los efectos de partículas estan muy bien conseguidos (sea dónde sea que vayamos siempre habra polvo o partículas, própiamente dicho, que caracterizarán a los entornos de mayor vivacidad). Los escenarios son muy variados y el juego es bastante divertido. Otro punto a destacar es la inteligencia artificial de los enemigos que ha sido muy mejorada respecto a anteriores entregas. Viviremos diversas situaciones des de conducir una nave espacial, hasta montarnos en un exosqueleto (espécie de robot) que hacen que la aventura sea entretenida. Además si te matan en un tiroteo no te procupes porque casi siempre habrá un miembro de tu escuadrón para rescatarte.

No obstante las animaciones faciales son malas, claro está que después de L.A. Noire todo decepciona. Los movimientos de los personajes son muy toscos y su inteligencia artificial es bastante floja (me estoy refiriendo a la de tus compañeros). La trama pierde emoción poco a poco aunque nunca llega a aburrir y las cinemáticas podrían estar mejor hechas. La banda sonora destaca por su poca fuerza a la hora de integrarnos con el juego.

Este juego me ha hecho recapacitar sobre muchos aspectos del mundo de los videojuegos en la actualidad. Muchos críticos han aclamado a este videojuego por tener grandes gráficos, etc. Hasta he llegado a oír que la próxima generación no podría ser mucho mejor que esta en tema de gráficos porque ya se había avanzado mucho. Mi opinión es que no. Prueba está que por ejemplo las cinemáticas de la trama dejan mucho que desear comparadas con la inicial que te explica un poco la historia. Por 70 euracos que te dejas en cada juego las cinemáticas podrían estar mucho más curradas o simplemente igualarlas a las promocionales/trailers. Ahora hablando del ingame quiero dejar claro que no creo que ni por asomo esto sea el techo gráfico más que nada viendo como en GTA IV, un juego de hace unos años, aplicando un mod creado por un persona, un simple desarrolador/jugón que no trabaja en ninguna multinacional ni cobra un pastón, la simple comunidad de jugones, pueden hacer tales maravillas que simplemente parece que de verdad estés paseando con tu coche por la calle.

Con esto quiero dejar claro que sí las desarrolladoras no quieren mejorar los gráficos, por ejemplo, al menos que pulan todas las imperfecciones que haya a este nivel ya que viendo como anónimos hacen maravillas no hay excusa para que una gran empresa no pueda tan siquiera igualarlo.

Después de esta reflexión quiero finalizar diciendo que este es un muy buen juego con muy buenos gráificos y buena jugabilidad. Que es muy recomendable, sobretodo si habéis seguido la saga pero la falta de una historia emocionante y pequeños errores a nivel gráfico y técnico hacen que mi valoración sea: 9