miércoles, 20 de julio de 2011

Análisis Homefront, El frente de guerra es tu casa

Acabamos la jornada analizando este juego que, desde mi parecer, es una de las mayores decepciones del año. Homefront ha sido analizado después de jugarlo en PS3 y es una clara muestra del daño que puede hacer el hype en algunos juegos.

Como siempre lo primero es la historia. Si tuviera que destacar algo sería eso, su trama. Corea es una arrasacontinentes y después de lograr su unificación (norte y sur) y anexar otros territorios asiáticos decide ir a por EUA. Después de un ataque electromagnético atacan y destruyen todo lo que encuentran a su paso, pero lo que no sabían es que tú y tu pandilla (la resistencia) ibais a acabar con el mayor ejercito preparado de la historia. La trama es cruda (ejecuciones a pie de calle, momentos dramáticos) y está bien contada, hay momentos de tensión y en el fondo se ve que el guionista ha elaborado una buena historia.

Ahora bien los desarrolladores (programadores principalmente) lo han jodido todo. El diseño artístico es cutre y la ejecución técnica desastrosa. No sé como será en las otras plataformas pero en la que lo he probado es infame. Los personajes tienen unas animaciones menos reales que E.T. bailando break-dance (difícil que eso llegará a ocurrir). Para colmo los diálogos se solapan y el sonido es malo ya que los efectos y las voces en ocasiones no confluyen correctamente. Eso por no decir que la duración del juego es ínfima y que encima el final del juego es como si te prometen un menú con aperitivo, tres platos y postre y al final solo te acabas comiendo el aperitivo. La verdad, muy mal.

Como he dicho antes, solo se salva la historia pero la dejadez y el poco trabajo de los otros aspectos hacen que me haya dejado un mal sabor de boca y que me lleve a no recomendarlo y preferir que juguéis a otro de los varios juegos que he analizado. Aún así, si tenéis tiempo y os gustan tanto los shooters que os da igual lo que os pongan delante de la mesa, atreveos.

Valoración: 5.5