miércoles, 13 de julio de 2011

Análisis L.A. Noire, Lo que podía haber sido y no fue

Volvemos a actualizar la página web para analizar y comentar este videojuego, el cual a mi personalmente me ha decepcionado.

El juego esta dividido en cuatro departamentos de policía en los cuales irás ascendiendo a medida que avanzas en la historia. Los dos primeros capítulos te sirven como tutorial y te meten en medio el famoso caso de la "Dalia Negra"que no tiene nada que ver con la trama general. La historia principal es bastante flojilla hasta el punto que al ver el final te quedas un poco arrepentido de haber depositado tantas esperanzas. Para mi es mucho mejor la parte de la Dalia Negra que la historia principal. No me ha gustado la trama y comparándola con su rival más cercano (hablando de temática claro está) dejo claro que Heavy Rain se come a L.A. Noire con patatas. En este apartado es donde creo que más flojea. También me ha frustrado mucho las aficiones sobrehumanas de los habitantes de L.A.: el footing. Da igual qué les vayas a preguntar, da igual si son sospechosos o no, o si simplemente quieres preguntar alguna dirección, los personajes echan a correr por la mínima. Cole Phelps no es tan duro de vista para hacerle esto. Las persecuciones son el pan de cada día en este juego y al final se hacen pesadas. Por no hablar de los largos no, longuísimos trayectos con coche que haces a lo largo del juego (eso sí se pueden ser esquivados dejando que tu compañero conduzca). Otro punto negativo que me gustaría destacar es la bipolaridad de los personajes, he alucinado, sinceramente, cuando en medio de un interrogatorio Cole se caga en la madre del acusado y viendo que la ha cagado (nunca mejor dicho) se arrepiente y el sospechoso ni se inmuta. Es decir le da igual que le llames gilipollas o que le digas piropos, el avance del interrogatorio siempre es el mismo, como el juego en sí. Tus decisiones no influyen en la actitud del interrogado, únicamente obtendrás más o menos información. Es muy repetitivo y puede aburrir si no eres muy dado a esta temática.

Ahora pasemos a los puntos positivos. Sí, es repetitivo, pero a mi personalmente me ha gustado y no me ha aburrido, es más, qué narices esperas de un juego de detectives de L.A., ¡¿Que luchen contra extraterrestres?!. Las conducciones son pesadas pero recomiendo encarecidamente pasear por la noche, es magnífico ver la ciudad nocturna y como la iluminación está tan bien trabajada. Técnicamente el videojuego es de los mejorcitos que hay, las animaciones faciales son increíbles aunque a veces demasiado exageradas pero sino fuera así el juego se complicaría mucho. Otro punto a destacar son las animaciones corporales en algunos casos de los personajes, ya que son muy realistas. Pueden esquivar cuerpos pasando por encima de ellos o simplemente subir escaleras, cosa que en muchos juegos más que escaleras parecen rampas con forma de escalera.

Por lo tanto el juego desde el punto de vista técnico es muy bueno y tienen detalles que te gustarán pero la historia es bastante flojilla y no empieza hasta muy entrado el juego. Recomiendo el juego porqué al fin y al cabo está muy bien pero como dice el título del artículo, este juego podría haber sido mucho más de lo que desgraciadamente es.

Valoración final 8.5